"La publicidad sexista genera violencia de género"
La ex diputada del PSOE y presidenta de la comisión mixta por los derechos de las mujeres, Carmen Alborch, que además posee diferentes galardones como el Premio de Mujeres Progresistas y La Gran Cruz de Carlos III, dió en 2005 una conferencia sobre la ciudadanía de las mujeres. En ella dijo afirmaciones como que "la sociedad española tiene una estructura piramidal, conforme te acercas a los cargos de poder hay menos mujeres", entre otras. Además, expuso temas tan cruciales como la influencia de los medios de comunicación en el problema de las mujeres o los estudios realizados que demuestran la existencia de una desigualdad entre hombres y mujeres.
A pesar de tratarse de un artículo del año 2005, creo que es muy interesante la opinión de esta mujer y todos los temas que toca en el artículo, por eso lo expongo en este blog para que podais echarle un vistazo.